Quizás es porque un enemigo no hace daño y un amigo mata, o porque de un enemigo te esperas lo peor y de un amigo no.
Puede ser que los enemigos son públicos y sabes que puede pasar pero de un amigo...¡jamás!
Si un enemigo pasa por tu lado te da igual, como si pasa el viento pero cuando pasa un amigo...las ganas de abrazarle son incontrolables...
El problema es que un enemigo es esa persona que no te importa para nada y un amigo te importa demasiado.
La traición de un enemigo es natural pero la de un amigo es impensable, incomprensible e injusta.
No es lo mismo mirar a un enemigo que a un amigo que de un día para otro dejó de ser ese amigo...esa mirada es de pena, de impotencia, de intentar buscar la mínima excusa para perdonarle. Pero cuando das todo por un amigo y éste te traiciona te pasan mil cosas por la cabeza pero ese dolor quema, quema dentro y hace que todo lo que hagas y digas te pueda pasar factura. Porque mentirás, dirás que no quieres saber nada de él que no te importa ni te interesa y que mucho tiene que hacer para que volváis a ser amigos. Te engañas pero es de la única forma que sabes que no te la va a volver a jugar. Porque ese amigo te la ha jugado mil veces y le has perdonado todo. Quizás él también pero no es igual, esa persona cuando se enfadó contigo te intentó machacar aunque al final te perdonará. Tú, en cambio, has estado, aún enfadada, con él cuando lo ha necesitado porque sabes que necesita un abrazo y él tuyo puede sentarle bien.
Tonta, eso es lo que eres, tonta. Le perdonas todo y él te reprocha todo y aún así cuando la gota colma el vaso, tu vaso, eres capaz de recoger la gota y hacer como si nada.
Tontísima...pero esta vez no. Y aún así te sientes mal porque a lo mejor se merece otra oportunidad. ¿Otra? Pequeña miles le has dado y aún así él te ha intentado separar de todo y todos los que te importan y ¿le vas a dar otra oportunidad? Pequeña de verdad ¿crees que un amigo es ese?
Ese que hace que tu autoestima baje hasta el infierno. Quizás él se ha equivocado o que lo que hace lo hace sin querer pero lo hace y el dolor ya está hecho y no una ni dos ni tres...miles de veces pequeña miles.
Yo no te digo que le odies ni que le olvides ni que le saques del mapa, simplemente te pido que mires por ti...que amigos tienes y no necesitas a nadie que te haga daño.
Y mira por suerte tienes esa gente que te quiere, que te apoya y se enfada contigo cada vez que ve que alguien te hace daño y le perdonas. Pequeñas en esta vida solo necesitas tu sonrisa y gente buena alrededor, la mayoría son amigos temporales pero buena gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta pequeña :D